Cada vez más buscamos esos detalles personalizados que nos ayuden a crear un espacio original y diferente, huyendo de lo que llamamos la “decoración en masa” (que nos es más que aquella que compramos en grandes superficies y que luego encontramos en multitud de viviendas, despachos, comercios, etc).

Uno de nuestros puntos fuertes son los trabajos que hacemos para empresas de decoración, pues utilizar mapas antiguos y/o carteles antiguos aportan un aporte de calidad. De esta colaboración hemos aprendido algunos trucos que os detallamos a continuación.

  1. Enmarcado

Además de elegir las piezas adecuadas, elegir un buen enmarcado es un factor clave y que dará un valor añadido.

Las opciones de marco en el mercado son muy grandes y podréis encontrar algo acorde con vuestra decoración, de forma sencilla. Pero si queréis dar un plus de valor podéis optar por el enmarcado a medida. Cuando hablamos del enmarcado a medida todo el mundo cree que «es muy caro», sin embargo, contamos en nuestro equipo con profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector, por lo que si quieres que nosotros nos encarguemos del enmarcado, podremos ofreceros un producto llave en mano con precios muy competitivos.

Seguramente estaréis pensando  en la gran inversión que se tuvo que hacer, pero os sorprenderá saber que entre los mapas que os mostramos hay piezas con precios que no alcanzan los 50€ y, sin embargo, parecen piezas de museo de un alto valor.

2. Iluminación

Otro factor que deberíais tener en cuenta es el de la iluminación. Elegir un buen foco de pared, es fundamental para conseguir el buen resultado que buscamos con esta decoración. De nada nos sirve colocar nuestro marcos en lugares poco iluminados , pues no lucirán como esperábamos.

3. Ubicación

Finalmente, debemos tener en cuenta cómo los vamos a colocar:

  1. Define un tamaño para conseguir unificar visualmente el espacio
  2. Dale continuidad con marcos uniformes, por color o material
  3. Mide bien la distancia, lo ideal es separarlos como mínimo 5 cm.
  4. Cuida la proporcionalidad entre el tamaño de los cuadros y la pared que vas a decorar
  5. Piensa en la disposición. Una composición vertical dará sensación de altura y una horizontal de mayor profundidad.

4. ¿Dónde encontrar los carteles y mapas antiguos?

Ya sabéis como colocarlos, el siguiente paso es dónde comprar mapas antiguos. Podéis optar por un paseo por las tiendas de antigüedades de vuestra ciudad o los mercadillos de segunda mano, pero queremos ponéroslo aún más fácil… en nuestra tienda online tenemos cientos de mapas antiguos a la venta durante todo el año y en ocasiones especiales participamos en subastas temáticas.

Ya sabéis el cómo y el dónde. Ahora solo os falta comprar un pedacito de historia y convertiros en #retroguardianes.

Leave a comment